Sabanalarga Amateur Radio Club
Atlántico - Colombia
Radioaficionados HAM RADIO

Historia de la Radioafición Relato No.4


 Seguir leyendo Relatos:    1   2   3


 



Milestone contactos de onda corta con Australia

Fecha de publicación: en: Noticias

El primer contacto directo de radio de dos vías entre A3BQ en Melbourne y U6AHP en los EE.UU., en 1924 ayudó a abrir la era de la comunicación de larga distancia de onda corta.

El avance en 87 metros se produjo durante las pruebas transpacíficas administrados por la División victoriana WIA en cooperación con la American Radio Relay League.


 

El objetivo era demostrar que las señales podrían ser detectados y amplificados suficientemente para comunicar largas distancias.

Ross casco A3JU en Melbourne escuchó señales débiles de Estados Unidos a través de la estática y se le atribuye ser el primer australiano en hacerlo. Pero (Walter Francis Maxwell) Max Howden A3BQ en Box Hill hizo el primer contacto con los EE.UU. el uso de su equipo de fabricación casera ahora primitiva.

Era el 2 de noviembre que A3BQ hizo un contacto con William L. Williams U6AHP, de Pomona California, EE.UU..

Max corrió 130 vatios usando un transmisor de un solo tubo de alimentación de una antena de seis hilos.

Su antena constaba de seis hilos, 65 pies de largo y 80 pies en el aire.

El primer QSO transpacífico fue un logro muy importante en un momento en que los radioaficionados estaban tratando de demostrar que la comunicación a larga distancia era posible en las longitudes de onda cortas que los gobiernos habían considerado a ser inútil.

Max pasó a hacer nuevos contactos. Nueve días más tarde logró el primer Australia al Reino Unido de dos vías de contacto telegrafía sin hilos trabajando EJ Simmonds, G2OD, en Buckingham, Inglaterra.

Un telegrama al día siguiente confirmó el primer Australia a Inglaterra contacto.

Otros repitieron la hazaña.

Hasta entonces todo estaba en código Morse, pero en enero de 1925, A3BQ fue capaz de copiar G2OD en telefonía.

Los esfuerzos de Max Howden y muchos otros radioaficionados pionero de la época, tanto en los hemisferios norte y sur, añaden significativamente al conocimiento de las comunicaciones.

Esto condujo al rápido desarrollo de la radio en términos de comunicaciones intercontinentales y mundiales y abrió las ondas cortas para la radiodifusión, el telégrafo inalámbrico internacional y muchos otros usos a través de largas distancias.

Un 01 1925 artículo QST informes diversos contactos exitosos con Australia y en otros lugares proclamó, "el día de la verdadera internacional de Radioaficionados está aquí".

También dio lugar a cambios en los prefijos de indicativos para identificar claramente el país de origen, pero originalmente significaba Un australiano, G se utilizó en Inglaterra, y U para EE.UU..

Después de una larga carrera en inalámbrico Maxwell Howden falleció en 1980, pero ha dejado su propia voz y las palabras para contar la historia de esos primeros días.

La Biblioteca Nacional de Australia tiene una entrevista oral con Max Howden sobre esos días en http://nla.gov.au/nla.oh-vn2239852

También escribió una pieza de la historia en 1932, que ha sido reproducido por el historiador Peter WIA Wolfenden VK3RV, con junto con otras cuentas que se pueden leer en:

http://www.wia.org.au/members/history/reports/

Jim Linton VK3PC

Fuente: http://www.southgatearc.org/
news/2014/november/milestone_
shortwave_contacts_with_australia.



Seguir leyendo Relatos:    1   2   3

 

 

Usted es el visitante:


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




Since 1999

"Gente que informa a la gente"®
CEO-Editor-Webmaster: (Ex HK1IOB) HK1I
www.diogenesbolivar.com

Powered: Compunetsy Services & Leasing
Sabanalarga-Atlántico-Colombia
1999 - 2022
Actualizada  domingo, 23 de enero de 2022 13:36






 

Flag Counter