Radioaficionados  ¿Que es "Field Day ARRL  Día de Campo   Radioficionados de Sabanalarga
Sabanalarga Amateur Radio Club
Atlántico - Colombia
 
Radioaficionados HAM RADIO

 

DÍA DE CAMPO (ARRL FIELD DAY)

¿Que es "Field Day" Día de Campo?


Field Day Radioaficionados de Sabanalarga


Esa es una buena pregunta, y si usted le preguntara a diez radioaficionados distintos, probablemente conseguiría diez respuestas diferentes.

 

Algunos dirían que Día de Campo es un concurso, otros dirían que es un ejercicio de preparación de emergencia, otros dirían que es una fiesta y talvez otros dirían que es un ejercicio de relaciones públicas. ¿Cuál es la respuesta correcta?, ¡Son todas!

.

Día de Campo son todas esas cosas y mucho más. ¡La mejor descripción que cualquiera puede encontrar es, Día de Campo son todas las actividades de radio en un fin de semana!

 

El ultimo fin de semana de Junio de cada año, se celebra el Día de Campo "Field Day", un ejercicio de preparación anual patrocinado por la American Radio Relay League,junto con The National Association for Amateur Radio (A.K.A.).

 

El Día de Campo fue diseñado para probar las habilidades de operadores para preparar y  operar las estaciones portátiles bajo condiciones de emergencia, donde es común la ausencia del suministro de electricidad publica.

 

Durante el ejercicio, los operadores se prepararan en los parques locales, en los centros comerciales e incluso en sus propios terrenos, solo deben usar generadores o baterías para activar sus equipos. Transmiten simulando mensajes de emergencia, intentando avisar a tantas otras estaciones de Día de Campo como les sea posible.

 

 

El Día de Campo es una prueba seria de habilidad, pero también es un concurso divertido y el más grande evento de radio 'en el aire', este se lleva a cabo cada año el ultimo fin de semana de Junio desde que empezó en 1933.

 

Durante el Día de Campo, los Radio Clubes, grupos y radioaficionados transforman al campo en una condición de emergencia simulada (viviendo en tiendas de campaña y proveyéndose de corriente eléctrica únicamente de generadores y baterías).

 

Ellos tienen 24 horas para preparar tantas estaciones activas como sean capaces. En las próximas 24 horas intentaran hacer la mayor cantidad de contactos posibles con esas estaciones. Se usan todos los aspectos de la radioafición para lograr este objetivo. Más de un millón de contactos se harán en HF, VHF, CW, SSB y modos digitales en ese fin de semana. Recibirán puntos extras por el esfuerzo de hacer sus contactos vía los satélites o enviar el tráfico de mensajes recibidos por radio.

 

El Día de Campo no es solo una transmisión por radio entre aficionados. Los clubes usan este gran evento anual para generar muchas otras actividades. Aprovechando el gran número de miembros del club congregados en este lugar es común compartir una buena comida e intercambiar conocimientos.

 

También con tanto despliegue de actividad de radio ese fin de semana es ideal para difundir lo que nosotros hacemos mejor. Se invitan a los medios de comunicación privados y oficiales del gobierno a asistir para ver todo lo qué un radioaficionado puede hacer.

 

Cómo Concursar
¿El Día de Campo no es estrictamente un concurso pero como los contactos se contabilizan y por qué no hacerlo?

 

Un concurso es una gran manera de evaluar una actuación de las estaciones.

También es una gran forma de manejar cantidad de mensajes simulados que podrían ser partes de cualquier situación de emergencia real.¿Así que como es un concurso?

 

 

Bien simple, en un concurso el objetivo es hacer tantos contactos en diferentes lugares como sea posible en un periodo prescrito de tiempo.

 

Durante el Día de Campo, el objetivo es simplemente hacer tantos contactos como sea posible en las 24 horas que dura el evento. Para hacer esos contactos válidos, usted tiene que intercambiar un cierta cantidad de información. El reglamento en español lo puede leer en el siguiente enlace:

 

http://www.arrl.org/contests/rules/2005/Reglas-para-el-Field-Day-2005.html


¡Como usted puede ver, el Día de Campo es de hecho la mayor actividad de radio realizada en un fin de semana y cualquiera que asista a su primer Día de Campo querrá hacerlo de nuevo!

 

Si le gusto este artículo lo invito a que visite estos sitios y vea fotos relacionadas con la actuación de Radioclubes durante el (Field Day) Día de Campo.

Reglamentos

Reglamentos

http://www.arrl.org/contests/soapbox/?con_id=106

http://www.w7ed.com/fd2006photos.htm

http://www-w6yx.stanford.edu/FotoGall/FD2006/index.html

http://www.imagestation.com/album/pictures.html?id=2104830290

http://www.limarc.org/images/fieldday/2005/

 

 

Usted es el visitante:


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla


Since 1999

"Gente que informa a la gente"®
CEO-Editor-Webmaster: (Ex HK1IOB) HK1I
www.diogenesbolivar.com

Powered: Compunetsy Services & Leasing
Sabanalarga-Atlántico-Colombia
1999 - 2022

Actualizada  lunes, 24 de enero de 2022 00:51


 

Flag Counter