Sabanalarga Amateur Radio Club
Atlántico - Colombia


Sección: Los Radioaficionados cuentan su historia



Ruben Martínez López  CL8RUB
 
Baire, Radioclub de Contramaestre
Santiago de Cuba
Ruben Martinez Lopez  CL8RUB

Apenas llevo unos tres años y algo en este maravilloso mundo. Fui presentado en Asamblea el 16 de febrero de 2020 con la intención de evaluarme en ese año y obtener mi licencia, pero la COVID-19 nos jugó una mala pasada a todos.

Escuchaba a los colegas durante todo ese tiempo que pasaba en casa y esperaba con ansiedad el momento de mi anhelado exámen. Si me enteraba de alguna movilización me brindaba a ir, aunque fuera de "sujeta antenas", pero nunca tuve la oportunidad.

Por fin llegó el anhelado día y el 22 de enero de 2022 me presento al exámen ministerial aprobando el mismo. El día 24 de marzo de ese mismo año recojo mi licencia con el indicativo solicitado: CL8RUB, las tres primeras letras de mi nombre, pues en mi período de radioescucha me dediqué a recopilar y ordenar alfabéticamente todos los indicativos que escuchaba y así logré tener una "base de datos" que aún conservo con nombres de los operadores, datos personales como móviles o trabajo que realizaban, cumpleaños de ellos o de sus familiares y otras cosas que formaban parte de mi preparación a la escucha. Un día llegó el momento de mi primera movilización, no veía la hora de que llegara ese momento, se llevaba a referendo el proyecto del Código de las Familias en nuestro país y apoyaríamos con las comunicaciones en lugares de pobre cobertura celular.

Era el domingo 25 de septiembre de 2022. Iría a la zona de El Plátano, áreas montañosas colindantes entre los Consejos Populares de Los Negros y La Tabla en nuestro municipio.

El sábado no me sentía muy bien, pensé que podría ser la ansiedad por tan esperado día, pero aún así me dispuse a recoger todo y tenerlo listo para las 03.30h, hora en que me recogerían para el traslado. Desde las 19.30h del sábado comenzó a darme fiebre, una fiebre alta que me hacía temblar pero no podía incumplir con la tarea, los resultados de las votaciones de ese lugar dependían de las comunicaciones que realizaría a través de mi estación. Me levanté a las 02.30h, prácticamente sin dormir.

Llegué al lugar de recogida y no hice ningún comentario hasta que ya con la estación instalada y luego de varios partes no me sentía en condición de comer nada y solo pedía líquidos. La tarea se cumplió satisfactoriamente, cayó tremendo aguacero y tuve que esperar el conteo de votos para el traslado de regreso a casa.

Llegué a casa alrededor de la 01.30h del siguiente día sin haber podido comer nada, pues no me lo pedía el cuerpo. El carro no podía entrar por el fango y me tuve que mover unos 800 metros con toda aquella carga hasta casa y con un malestar terrible que me hizo visitar al médico apenas amaneció, y para sorpresa mía fuí enviado inmediatamente al policlínico de la localidad pues estaba prácticamente deshidratado. Al final el malestar era dengue.

Estuve casi sin levantarme de cama unos tres o cuatro días. Esa fue mi primera movilización, pero en el fondo con el orgullo del deber cumplido.(Rubén Martínez López, CL8RUB, Baire, Radioclub de Contramaestre, Santiago de Cuba)








Sección: Los Radioaficionados cuentan su historia



 

 

Since 1999

"Gente que informa a la gente"®
CEO-Editor-Webmaster: (Ex HK1IOB) HK1I
www.diogenesbolivar.com

Powered: Compunetsy Services & Leasing
Sabanalarga-Atlántico-Colombia
1999 - 2022

Actualizada  domingo, 18 de febrero de 2024 23:19


Flag Counter