Radioaficionados- Antena beverage
 

Sabanalarga Amateur Radio Club
Atlántico - Colombia

Radioaficionados HAM RADIO

ANTENA BEVERAGE

La Antena Beverage recibe su nombre de su inventor el Dr. Harold Beverage en 1.921, es una antena que tiene un excelente ancho de banda y sin duda es la mejor opción para rescatar señales muy débiles en bandas ruidosas como son las bandas bajas de 160 metros, 80 metros e incluso 40 metros.

 

Antena Beverage
 
La antena consiste en un hilo largo instalado a poca altura, entre 1,5 metros y 4 metros, la cual tiene una resistencia de entorno a 500 Ohmios en el extremo que apunta a la dirección que quieres escuchar y en el otro extremo se encuentra un transformador de impedancia (por ejemplo un Balun 9:1), para transformar los entorno a 450 ohmios a 50 ohmios donde alimentamos la antena con cable RG-58 y que conectamos a nuestro receptor.

En la mayoría de las ocasiones estas antenas se utilizan solo para recepción y se instalan junto a otras cuantas antenas iguales direccionadas a diferentes zonas que queremos recepcionar, controladas por un conmutador, por ejemplo direccionadas en los cuatro puntos cardinales.

Aun cuando estamos delante de un diseño bastante simple tenemos que tener en cuenta varias variables que influyen en el comportamiento de la antena:

Longitud.- Las longitudes típicas varían entre 1 a 4 longitudes de onda.

Altura sobre el Suelo.- La altura varia entre 1.5 metros a 5 metros y siempre colocado en mástiles o postes de material aislado, madera o plástico, una buena opción son los postes de plástico que se utilizan para las alambradas electrificadas.

Calidad del Suelo.- La calidad del suelo tiene que ver con la resistencia del suelo. En su mayor parte, esta antena funciona mejor en suelos de peor calidad. Esto es especialmente cierto a medida que la frecuencia se vuelve más y más baja (por debajo de 500 KHz, por ejemplo). Aunque el agua salada se considera un terreno maravilloso para una antena vertical, esta antena no funcionará muy bien si se encuentra sobre agua salada (ya que es relativamente muy conductora).

Terminación del Cable.- El extremo de la antena debe caer al nivel del suelo en cada extremo. Algunas fuentes sugieren que de forma suave hacia el suelo para minimizar la captación de señal debido a la caída vertical.

Resistencia en la Terminación.- La resistencia generalmente oscila entre 450 y 600 ohmios. Debe de coincidir con la impedancia de la antena y la misión de esta resistencia es absorber la señal y el ruido de la dirección no deseada.

Otros Factores, como el material de alambre, son de importancia secundaria. Utilizar alambre eléctrico de aluminio desnudo es muy económico, pero sin embargo el cable de cobre aislado posiblemente proporcionara un mejor rendimiento tanto en protección ante la intemperie como a nivel de salida de señal.


FUENTE https://ea7eer.com/2018/01/21/antena-beverage/



Usted es el visitante:


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla


Since 1999

"Gente que informa a la gente"®
CEO-Editor-Webmaster: (Ex HK1IOB) HK1I
www.diogenesbolivar.com

Powered: Compunetsy Services & Leasing
Sabanalarga-Atlántico-Colombia
1999 - 2022

Actualizada  viernes, 21 de enero de 2022 16:18


 

Flag Counter